Cuales son las técnicas de pintura


Cuales son las técnicas de pintura





Las pinturas de muros externos o internos se pueden realizar de distintas maneras, se pueden aplicar con rodillo, pincel, con pistolas eléctricas o impulsadas por aire comprimido. A estas formas tradicionales de aplicar las pinturas se le agregan técnicas artísticas para darle a los muros más personalidad. Lagunas aplicaciones suelen darle a la pintura texturas y volumen para resaltar aun más la técnica utilizada.

A las pinturas aplicadas con pinceles –o pinceletas anchas- se utiliza la técnica de trazos cruzados de  forma irregular hacia todos los ángulos marcando bien los pincelazos, en algunos casos se utilizan pinceles de cerda dura o de pelos irregulares para marcar más los trazos.

 Técnicas de pintura

Otra técnica de pintura es la de golpes irregulares de esponjas o de trapos retorcidos o enroscados formando una flor. Esta técnica se aplica sobre un fondo liso y los golpes de esponja se realizan en dos o tres colores distintos, uno más claro y otro más oscuro que la base original. Las gamas de las tonalidades de las pinturas tienen que estar  en sintonía con la decoración aplicada en todo el ambiente y el caudal de iluminación natural que este tenga. Los colores claros reflectan la luz ampliando espacios de forma imaginaria y los medianos y oscuros suelen achicarlos.

 Técnicas de pintura

Antes de aplicar las técnicas de pinturas en todos los muros es importante realizar pruebas de colores y textura en algunos sectores iluminados de las paredes para poder optar  por la técnica y el color apropiado que más se adapte al estilo decorativo elegido. Las pinturas aplicadas de forma artesanal con distintas técnicas le dan al ambiente personalidad y estilo particular.