Tipos de arte


Tipos de arte





Grandes pensadores y filósofos a través de la historia no se pusieron de acuerdo para definir con precisión que significaba la palabra “arte”. Para algunos “arte” era la libertad del genio, para otros significaba que el arte era el estilo. Algunos pesadores dijeron del arte: “El arte es todo aquellos que los hombres llaman arte”, “El arte es todo aquello que produce su propia regla”, “El arte es la novedad”, ”El arte es el recto ordenamiento de la razón”, “El arte es la expresión de la sociedad”, “El arte es la idea”, estas son algunas de las expresiones que a lo largo de la historia se escucharon para definir el concepto de arte.

Tipos de arte

El arte está en la gráfica, en la pintura, en la escultura, en la música, en el canto, en la actuación, en las construcciones de arquitectura, o en cualquiera de las habilidades del ser humano en el proceso productivo.

La pintura define el arte con distintas nominaciones como el rupestre o antiguo, el naif o inocente, el clásico, el moderno, el figurativo, el no figurativo, el abstracto, el concreto, el hiperrealismo, el cubismo y otras muchas definiciones más.

Tipos de arte (2)

Dentro de las clasificaciones se considera Arte Estático y espaciales a la arquitectura, la escultura y la pintura. Artes mixtas al cine, el teatro y la ópera. Artes dinámicas o temporales a la música, la danza y la literatura. En la actualidad se ubican las bellas artes de la siguiente manera, en primer lugar la arquitectura, seguidos por la danza, escultura, música, pintura, poesíao literatura en generalcinematografía, fotografía e historieta.