Tipos de biblioteca


Tipos de biblioteca





Las grandes bibliotecas son orgullo cultural de muchas ciudades del mundo donde se pueden consultar libros, revistas, diarios, y escritos del presente y de épocas pasadas. Las grandes bibliotecas tienen los volúmenes de libros perfectamente clasificados y ordenados por temas y un archivo general de gruesos libros donde están registradas todas y cada una de las publicaciones. En la actualidad ese sistema fue remplazado por los modernos sistemas de computación con programas específicos diseñados para las grandes bibliotecas. Las estanterías en distintos niveles con libros perfectamente ordenados, las mesas o escritorios bien iluminados para que los estudiantes o quienes consulten los libros puedan tomar apuntes y el silencio de los grandes salones de lectura tiene características  similares en todas las partes del mundo.

Tipos de biblioteca

Hay bibliotecas públicas nacionales populares, bibliotecas específicas en establecimientos escolares, bibliotecas en universidades, bibliotecas temáticas en algunos museos y las más importantes que son las bibliotecas particulares que se encuentran en cada hogar donde cada integrante de la familia hace sus aportes para incrementar la cantidad de volúmenes con variedad de temas.

Tipos de biblioteca (2)

Muchas bibliotecas temáticas les ofrecen a los estudiantes la posibilidad de fotocopiar o filmar los libros además de facilitarles el retiro de los mismos por un determinado tiempo con el compromiso de conservarlos en perfecto estado y reintegrarlos puntualmente en el tiempo fijado. La computación y los adelantos de internet facilitan la posibilidad de copiar determinados libros pero nunca podrán reemplazar el encanto particular de recorrer las páginas impresas de libros en el silencio de las bibliotecas donde solo se escucha el suave sonido del papel al pasar cada una de las hojas después de ser leídas.