Tipos de cimentaciones


Tipos de cimentaciones





Las cimentaciones para los edificios de altura o las viviendas particulares tienen una característica distinta según el tipo de suelo donde se apoyaran. Las cimentaciones se pueden consolidad por medio de cuñas introducidas en el terreno blando hasta encontrar la parte solida o rocosa. Estas cuñas son instaladas en los terrenos por medio de máquinas que golpean las cuñas de cemento con estructura de acero hasta determinada profundidad. Otras de las posibilidades es la perforación del terreno escavando hasta encontrar la parte compactada de la tierra donde se colocaran las parrillas que serán las patas desde donde tendrán nacimiento las columnas de sustentación.

Tipos de cimentaciones

La cantidad y distribución de las columnas de sustentación están en relación con el tipo de edifico a construir, el peso y la altura del mismo. Para poder realizar las cimentaciones es indispensable contar con los estudios de suelos correspondientes realizados por un especialista que indicará cuales son las resistencias del suelo, humedad relativa de las tierras y si en el lugar hay corrientes subterráneas que pueden afectar  las cimentaciones. Las cimentaciones comunes son por medio de cuñas redondas introducidas en los terrenos blandos hasta encontrar la parte solida, columnas con patas amplias en terrenos semi-blandos con suficiente capacidad de carga y los de columnas apoyadas sobre la parte rocosa en terrenos firmes.

Tipos de cimentaciones

Las cimentaciones realizadas por medio de amplias zapatas tienen un entramado de varillas de acero de donde parten una o varias de las columnas que sustentaran la construcción, a este tipo de cimentaciones se las denomina bases encadenadas que pueden llevar vigas inferiores cruzando toda la estructura.