Tipos de espacio


Tipos de espacio





Los espacios son en la arquitectura tan o más importantes que las estructuras en sí. Los espacios de los parques o paseos se armonizan para lograr una perfecta planificación. Una técnica japonesa aplicada en los parques es la siguiente: Primero se despeja y se  allana el terreno dejando que la gente transite sobre él y teniendo en cuenta las huellas más transitadas se ejecutan los caminos y se instalan los árboles, los canteros con flores, las fuentes, escenarios, bancos y los juegos para niños. Muchas veces se construyen parque con determinados senderos sin tener en cuenta como cruzan sobre el espacio los transeúntes lo que obliga a modificar todos los recorridos.

Tipos de espacios

En los paseos públicos donde se instalan escenarios hay que tener en cuenta los ángulos de visión de los espectadores evitando colocar obstáculos visuales. La altura del escenario y el abanico imaginario de cómo se instalaran los espectadores obligan y planteo inteligente del espacio libre.

Tipos de espacios (2)

Los espacios no solo son exclusivos del exterior, en el interior de las construcciones los espacios deben ser planificados de forma inteligente para que se integren al conjunto haciendo su aporte estético. La altura de los ambientes, la amplitud y la separación entre los muros permite jugar con el espacio como un elemento más de la decoración. Es importante no saturar con objetos los espacios solamente por estar disponibles y libres. Las decoraciones de distinto tipo y los muebles instalados son los protagonistas principales en las ambientaciones y hay que equilibrar los sectores dejando lugares libres para que el “espacio” también tenga particular participación.