Tipos de hoteles


Tipos de hoteles





Las preferencias de los viajeros y turistas siguen estando en los hoteles clásicos y tradicionales, con espacios comunes normalizados, habitaciones espaciosas y servicios múltiples incorporados y otros opcionales. Los grandes hoteles de muchas habitaciones son una institución en sí mismo por tener características de ser monumentos históricos y algunos de ellos patrimonio de la humanidad. El hotel Ritz de Paris cuenta en la actualidad con 159 habitaciones a todo lujo y fue fundado en el año 1898. Tiene una fachada clásica del siglo XVIII que pertenecía a una prestigiosa casa y tiene vista a la plaza principal de Paris. Este fue el primer hotel que ofreció a sus clientes cuartos de baños privados, teléfono y electricidad en cada habitación además de otros servicios adicionales. Estos detalles lo destacaron como uno de los mejores y exclusivos hoteles de toda Europa y aun hoy es el preferido de los visitantes de esa hermosa ciudad francesa.

Tipos de hoteles

Otro tipo de situación hotelera que difiere de la tradicional son las habitaciones de los complejos del Caribe o de las islas de Indonesia donde las ubicaciones de cada espacio están dispersas entre pequeños islotes comunicados entre sí por pasarelas. Este tipo de hoteles –o de complejos habitacionales– tienen los mismos servicios que los hoteles integrados en un solo edificio con la particularidad de estar en contacto directo con la naturaleza.

Tipos de hoteles (2)

Las modas y las tendencias cambian con el tiempo, pero el viajero, la mayoría de las veces prefiere la confortabilidad de los complejos hoteleros tradicionales cuando visita las grandes ciudades por estar estos ubicados en el centro neurálgico de los principales atractivos turísticos.