Tipos de maderas preciosas


Tipos de maderas preciosas





Las maderas junto con las piedras son los primeros elementos utilizados por los humanos para confeccionar utensilios, herramientas, la construcción de viviendas y mobiliario. Las maderas son materiales renovables y se perfecciona el sistema de plantación de árboles para lograr un mejor y más rápido crecimiento de las especies más valiosas.Hay maderas de distinto tipo; duras, semi-duras y blandas que son utilizadas desde marcos de gafas, collares, pulseras, mangos de herramientas etc. y no hace mucho tiempo en tipografías de letras de cuerpos que superaban 30 puntos –o de más de 3 centímetros de altura- que se utilizaban en las impresiones gráficas de sistemas directos de diarios, revistas y afiches.

Tipos de madera

Las maderas duras son las más nobles y tienen la particularidad de ser resistentes a la humedad y al ataque de los insectos que se alimentan de la celulosa de las madera. Las maderas blandas son las más económicas y los muebles u otros elementos fabricados con este tipo de material tienen que ser previamente tratadas con insecticidas que impidan el ataque de hongos e insectos. Haz click aquí para conocer el listado completo de tipos de madera.

Tipos de madera (2)

Las maderas blandas son utilizadas para encofrados, techados y algunos tipos de muebles y las duras son especiales para muebles de estilo, puertas, ventanas y para los pisos de parquet.Maderas blandas o duras, con nudos y vetas o lisas, claras u oscuras siempre dan la sensación de calidez y de armonía estética. Las maderas tuvieron y tienen vigencia a pesar de las distintas modas  y estilos decorativos, siempre la madera hará su aporte gracias a la belleza incomparable de la naturaleza y al arte de quienes la trabajan.