Los tipos de transformadores eléctricos


Los tipos de transformadores eléctricos





La energía generada por los distintos métodos tiene un caudal determinado según sus fuentes generadoras y la potencia alcanzada. La energía se distribuye por medio de cables de aluminio llamados catenarias desde el punto de generación hasta los puntos de consumo. En las etapas intermedias una serie de trasformadores de energía modifican el caudal recibido regulando sus potencias. Hay transformadores de gran volumen que están instalados en determinados puntos de la red para regular y potenciar en algunos casos la energía recibida.

Tipos de transformadores electricos

Hay transformadores de energía eléctrica continua que la modifican a alternada y otros que convierten la energía de 380 volts trifásica a 220 volt o 110 volt bifásica. Dentro de los establecimientos industriales hay una determinada serie de transformadores que modifican el caudal energético recibido para adaptarlo a cada máquina en potencia y amperaje. A muchos de estos transformadores se los llaman reguladores de voltaje que por medio de una llave selectora pueden aumentar o disminuir la potencia recibida.

Tipos de transformadores eléctricos

Dentro de un equipo que utilice energía eléctrica hay una serie de transformadores que distribuyen el caudal energético a distintas potencias según las necesidades. Los televisores, las computadoras, las cocinas eléctricas, los calefactores, los motores, los equipos de refrigeración y otros aparatos eléctricos tienen una serie de transformadores conectados entre sí para poder regular la energía a cada instrumental con fusibles incorporados para protección de los equipos en caso de una sobre carga de energía. Los generadores eólicos y los radiadores de pantallas solares también tienen transformadores de energía para potencial el caudal recibido y mantenerlo estable y continuo.