Tipos de transformadores


Tipos de transformadores





Los transformadores tiene la función de reconvertir la energía que reciben aumentando o disminuyendo su caudal. Hay transformadores de grandes potencias y otros de baja potencia que son los utilizados en los artefactos domésticos o en los cargadores de baterías de teléfonos celulares o computadoras portátiles. La energía tiene dos caudales la energía alternada  y la energía continua. La energía alternada de potencias de 110 o 220 volts son las que se reciben en los hogares y las de energía continua de 6 o 12 volts de los acumuladores o baterías que son las utilizadas en los automotores, motos, lanchas, etc.

Tipo de transformadores

Hay países que tienen un caudal de energía de 110 volts y otros con 220 volts para esos casos hay transformadores de energía que se aplican para aumentar o disminuir el caudal energético. Muchos de los artefactos fabricados alimentados por energía eléctrica vienen con transformadores incorporados dentro del mismo equipo con una llave selectora para que pueda ser usado en distintos países según el caudal energético que utilicen.

Tipos de transformadores

Dentro de un mismo equipo electrónico hay una serie variada de transformadores que modifican la energía original cambiando potencia de volts o amperajes según el elemento conectado para que este funcione de forma perfecta. Hay equipos que pueden llegar a tener más de veinte trasformadores de distinta potencia según la cantidad de elementos indispensables para su funcionamiento. Hay transformadores para líneas de dos polos y transformadores industriales para las energías trifásicas de un caudal de 380 volts. En las líneas trifásicas de 380 volts se pueden aplicar transformadores para obtener energía de 220 volts de corriente alternada.