Cuales son los Tipos de vivienda


Cuales son los Tipos de vivienda





A pesar de la evolución de la humanidad todavía hay diferencias sociales notables en todo el mundo y esas diferencias se hacen notables por los tipos de construcción de las viviendas. Hay viviendas modernas con todos los servicios de última generación  con instalaciones  de agua fría y caliente, cloacas, gas, energía eléctrica, teléfono, video cable, conexión satelital, internet con WI-FI, porteros eléctricos, cámaras de seguridad, cocheras en los subsuelos, portones de apertura automática por medio de control remoto, calefacción y refrigeración central y otras muchas ventajas más.

Tipos de viviendas

Estos detalles de las viviendas modernas se contraponen con las chozas o viviendas precarias de techo de paja o chapas, muros construidos con barro y paja, pisos de tierra y sin ningún tipo de servicio ni comodidad en su interior. Estas viviendas de un solo ambiente –donde sus habitantes viven hacinados- no son exclusividad de las zonas más pobres y alejadas del África, en muchas ciudades modernas hay cordones periféricos donde se construyen de forma irregular ranchos precarios que marcan las diferencias sociales de forma lacerante.

Tipos de viviendas (2)

Entre ambos extremos sociales está ubicada la denominada clase media con viviendas dignas con comodidades adecuadas y todos los servicios esenciales. Hay viviendas que son casas de una o dos plantas con terreno libre disponible a su alrededor que se ubican en la periferia de las grandes urbes y viviendas de apartamentos en complejos habitacionales en el centro de la ciudad de uno, dos o más ambientes con todos los servicios que la modernidad ofrece. El ideal es que todo habitante pueda llegar a tener una vivienda digna para vivir de forma cómoda y placentera.