Todo sobre cortinas


Todo sobre cortinas





Conocer todo sobre cortinas es un tema importante, y esto también es interesante como se vio en un articulo anterior de decoración de salones pequeños, pues ellas cumplen diferentes funciones, el filtrado de la luz, otorgan un estilo decorativo al ambiente, crean un ambiente íntimo, refuerzan una excelente vista o quizás se las utilice para disimular un defecto que posea la construcción.

Se debe realizar un análisis previa a la compra de una cortina, teniendo en cuenta varios aspectos a tener en cuenta entre ellos: medidas de la ventana, el ambiente donde van a ser colocadas, el estilo de los ambientes, tipo de cortinado, el genero o material , colores, y diseños sean lisos, estampados, ligeros, pesados.

Cortina

La elección se debe realidad con las siguientes pautas anteriormente mencionadas, pero una mala elección lleva a cambiar totalmente la decoración como dar un aspecto diferente al ambiente contrario a los deseos del usuario o dueño de la casa, oficina, etc.

Como las variables son muchas, la suma de ellas dará la cortina justa que necesita el ambiente.

Entre las funciones se destacan: el filtrar la luz, dar privacidad, decorar, combinar con otros elementos, dar diferentes efectos visuales, disimular un defecto, etc.

cortinas

Entre los tipos de cortinas: pueden ser para colgar por barrales, y conocer que tipos de barrales y cabezales, o rieles o tensores son los convenientes. También si es preferible una cortina romana, una roller como los visillos.

La elección de los géneros, como colores y diseños.