Torre de pisa


Torre de pisa





Junto a las pirámides de Egipto, la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo la Torre de Pisa es una de las imágenes más conocidas internacionalmente donde no hay folleto turístico que no tenga su imagen convocando a los turistas de todo el mundo a conocerla personalmente. La Torre de Pisa es un orgullo de la región de Toscana y la obra realizada por Guglielmo y Bonanno Pisano artista conocido por sus obras de bronce fundidas del siglo XII. La torre se comenzó a construir y en el año 1173 y la función era que fuera un edificio totalmente vertical pero sus bases fueron cediendo inclinando la edificación al construirse la tercera planta en 1178 por ser un suelo inestable y las bases de tres metros insuficientes.

Torre de pisa

La torre tiene una altura de 55,86 metros y  cuenta con 9 niveles con  una base externa de base de 15,48 metros y un diámetro interno de 14,73. El peso aproximado de la torre es de 14.700 toneladas métricas con un grosos de las paredes en la base de 6 metros. Tiene en total 294 escalones y en su cúspide tiene 7 campanas y la más grande realizada en el año 1655 pesa 3 toneladas y media.

Torre de pisa (2)

La inclinación de la torre de Pisa del eje es de 3,9 metros vertical entre la cúspide y la base y en el año 1990 fue cerrada al público para realizar trabajos de sustentación que garantizaron su estabilidad por lo menos 200 años más. Los trabajos duraron 10 años y la torre fue abierta al público nuevamente el 16 de junio del año 2001