Transferencia y transformación de la energía


Transferencia y transformación de la energía





Las transferencias y transformaciones de la energía se pueden dar de distintas formas. Una de las variantes pueden ser las  de las cadenas alimentarias de la pirámide nutricional que trasforma los alimentos y los líquidos ingeridos en energía. Otras de las formas de energía se pueden dar en la naturaleza cuando los rayos solares calientan las aguas de ríos, lagos y mares transformando el agua líquida en vapor que se eleva formando las nubes. En esas nubes se producen concentraciones de partículas cargadas de electricidad que generan rayos que buscan la descarga negativa en la tierra.

Transferencia y transformación de la energía (2)

Hay transformaciones y generaciones de energía creadas por el hombre por medio de represas, de usinas atómicas, las alimentadas por carbón o combustible líquidos. Otras de las generaciones de energía pueden ser las eólicas o las de paneles solares. Las transferencias de esas energías generadas se realizan por medio de líneas catenarias desde el lugar de generación a los lugares de consumo. En algunos pasos intermedios esas energías se concentran y se modifican por medio de alternadores y transformadores para regular las potencias.

Transferenica y transformación de la energía

En el presente se intenta generar energía por medio de paneles solares para que cada hogar tenga su propia fuente de energía que es limpia, renovable y no contaminante. Con las fuentes individuales de energía se eliminan las transferencias por medio de cableados desde los centros de concentración a cada  vivienda reduciendo costos de forma notable. La transformación de la energía por medio de combustibles líquidos provoca contaminación ambiental por los gases de combustión de los automotores, una forma de evitar esas consecuencias son los motores eléctricos o los que se impulsan con hidrógeno.