Una nueva casa sobre viejas bases


Una nueva casa sobre viejas bases





Cuando se construye una nueva casa derribando la que anteriormente estaba en el terreno hay que remitirse a los planos técnicos para saber si las bases de la antigua propiedad son actos para utilizarlos en la nueva construcción.  Hay bases con cálculos técnicos apropiados y con materiales que nos  fueron atacados por el paso del tiempo y son perfectamente actos para sustentar la nueva vivienda.

Una nueva casa sobre viejas bases

Uno de los costos más elevados de las nuevas construcciones son  las bases de sustentación y los encadenados que son base portante de los muros. Si las bases de la antigua  vivienda están en perfecta condiciones se puede ahorrar hasta un 25% del costo final de la construcción.

Un detalle para tener en cuenta  es la ubicación de las bases de las columnas ya instaladas y que estas se aproximen al nuevo proyecto. Hay casos donde se tienen que agregar nuevas bases y encadenados, en ese caso las bases tiene que ser del mismo estilo y medida que las que figuran en el plano de la antigua vivienda para que actúen de forma coordinada  repartiendo el peso de la nueva construcción de forma pareja.