Ventanas de herrería


Ventanas de herrería





Las ventanas de herrería son las que se realizan de forma exclusiva y artesanal con medidas y formas especiales. La mayoría de las construcciones del presente tienen aberturas de puertas y ventanas construidas por las fábricas de forma estándar con diferentes medidas y formas para que el diseñador, arquitecto o ingeniero pueda elegir la más conveniente a su proyecto. Cuando ninguna de las opciones presentadas por las empresas fabricantes de ventanas se aproxima a las pretensiones del arquitecto o futuro propietario se recurre a la fabricación exclusiva de los herreros especializados en productos fuera de las normas tradicionales.

Ventanas de herrería (2)

Las ventanas de herrería se pueden construir con chapas de hierro, con acero inoxidable o las distintas variantes de aluminio. Algunas de las ventanas de herrería pueden ser combinadas donde el marco puede ser de hierro o acero y las hojas de las ventanas de aluminio. Las hojas de las ventanas de herrería pueden tener apertura de desplazamiento lateral, levadizas o de bisagra hacia uno o los dos lados del marco. Las ventanas de herrería se construyen de forma exclusiva siguiendo las indicaciones dictadas por el creativo por medio de un plano descriptivo con las medidas exactas y los materiales indicados.

Ventanas de herrería

Las persianas ciegas de las ventanas de herrería pueden ser del sistema americano con cortina de enrollar o por medio de hojas de aluminio, o de madera según el tipo de construcción o el estilo de la vivienda. Los grandes edificios suelen realizar los ventanales de herrería de forma especial por sus conceptos arquitectónicos que salen de las medidas y formas normales de las aberturas estándar.